El parapente es un ala ( como la de un avión ) pero flexible , esta conformada por 2 superficies las cuales al ser infladas por el viento le dan la forma y rigidez .

A diferencia de un paracaídas , el parapente siempre planea , es decir no solo cae verticalmente sino que además avanza horizontalmente . En los parapentes actuales la relación de planeo es de un orden de 1:8 (es decir por cada 1 metro de altura avanza 8 metros ) , pero además se pude ascender aprovechando las zonas de aire con mas temperatura que el medio que la rodea , estas son la llamadas TERMICAS , de esta forma se asciende imitando a los pájaros tales como los JOTES.

El parapente es un deporte que por lo general esta asociado a la adrenalina y al alto riesgo , pero también tiene un punto de vista de placer y tranquilidad , todo depende de las habilidades del piloto , condiciones del medio y el tipo de vuelo que este quiera , por ejemplo en una maniobra de acrobacia un parapente puede sobrepasar los 90 Km./hr realizando giros , pero por otro lado un piloto puede disfrutar de un vuelo de distancia y sus paisajes a una velocidad promedio de 35 Km./hr .

Respecto a la seguridad , los parapentes son homologados ( o clasificados ) según su grado de seguridad . En términos generales un parapente que tiene mayor rendimiento ( velocidad y planeo ) es menos seguro que uno de menor rendimiento .

Existen parapentes de nivel básico que son muy seguros ( para pilotos que están recién comenzando a volar ) y en el otro extremo parapentes de competición con menos grado se seguridad , para pilotos con mucha experiencia .

 

  Desarrollado por : CICLOS.sys © Contacto : volar@viento-norte.cl